Índice  FAQ  Buscar  Miembros  Grupos de Usuarios  Registrarse  Conectarse  Secciones Generales  Afiliate  

Comparte | 
 

 Guía Del Pokesav

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BlackFire
..:: WebMaster ::..
avatar

Cantidad de envíos : 673
Edad : 25
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Guía Del Pokesav   Mar Jun 03, 2008 5:19 pm

Hacer Pokemons correctamente ANTI-GTS con el Pokesav

Nota: las imagenes de las ventanas de pokesav son de la versión en inglés,
cualquier cosa no tiene ninguna diferencia con la version española.




1.- Pokémon:
El pokémon que editaremos se elegirá aquí (se toma en consideración que
hay pokemons que todavía no han sido sacados por eventos de nintendo
así que por el momento son "ilegales" [ejemplo: Arceus, Shaymin y
Darkrai (este será hasta la 10 pelicula de pokemon pero en "japonés")]).

2.- ID e ID Secreta:
si pulsamos "Input Own ID" tendremos nuestra ID e ID secreta
automáticamente (solo usar el botón cuando se trate de pokemons que se
pueden obtener mediante huevo o en la misma versión que se está
jugando).

3.- Individual Value y Effort Value:
Individual Value: Pueden variar desde 0 a 31, siendo 31 el que hace que llegue al Máximo stat del área afectada por esta variable.
Effort Value:
Solo se pueden colocar hasta 255 por stat, pero considerando que el
Máximo permitido de todos los Effort Points combinados es 510.

4.- Name:
es el nombre o nick del pokemon que está siendo modificado, si quiere
colocar un nick que no sea el nombre original del pokemon se debe
tickear "Change Name" (NOTA: el botón "Original Name" deja algunos
"espacios" en el nombre del pokemon así que asegurense de borrar esos
"espacios" [Ejemplo: "MANTYKE " = resultado del botón]).

5.- OT (Original Trainer):
Es nuestro nombre de entrenador que tenemos en nuestra versión, el
botón "Own OT Name" hace que se ponga automáticamente nuestro nombre de
entrenador.

6.- Pokeball Caught with y Ability:
Pokeball Caught with:
Pokeball con que se capturó el pokemon que estamos editando (NOTA
IMPORTANTE: Cuando son nacidos por huevo obligatoriamente debe ser
pokeball, no otra. La cherish ball es la oficial de eventos, no se debe
usar en ningún otro pokemon). (NOTA Anexa: La pokeball del pokemon que
se ve en la imagen está mal puesta porque no se puede nacer con una
Dusk Ball XD, fué error mío :P)
Ability:
Habilidad del pokemon que estamos editando (para saber la habilidad de
un pokemon hay muchas páginas con las habilidades de los pokemon,
incluída ésta).

7.- Attribute:
Esos números que aparecen no se deben tocar porque todavía no sé que
significan (pero creo que es como un valor al "random" de la naturaleza
+ sexo + Class). Se pulsa el botón "Create" para abrir la ventana
pequeña que se tiene abajo en el explicativo. En la ventana se ven 4
opciones mas "Shiny":
Value: Este valor no se puede modificar así que no se toca (Siempre cambia cuando tocamos las demás opciones).
Nature: Es la Naturaleza del pokemon que está siendo modificado.
***Class: Todavía no sé para que sirve, pero no se toca por mientras.***
Gender (Sexo): Determina el sexo del pokemon que está siendo modificado, a la izquierda es Macho y a la derecha es hembra.
Shiny: Acá se si se quiere shiny el pokemon se tickea el cuadro que está al lado de la palabra "Shiny"

8.- Met at Level (Visto en Nivel):
No hay que explicar eso xP. Eso sí hay que dar un aviso: se pone 0 si
es nacido de un huevo, se pone 5 a 100 si es del Pal Park, se pone de 1
a 100 si no es propio, o se pone de 2 a 80 si es pokemon capturado en
su propia version (realmente no sé hasta que rango tiene nivel los
pokemon salvajes en el juego ).

9.- Met in Place (Visto en lugar):
Acá donde aparece un número (en la primera casilla) es como un atájo
para no buscarlo en el listado que aparece abajo (segunda casilla)
[ejemplo: si ponen "55", el lugar será "(pal park)"].

10.- Date Met (Fecha visto):
La fecha de cuando se vió al pokemon, solo eso :P. (NOTA: Intenten
colocar fechas legales así que pueden colocar desde el 22 de Abril del
2007 hasta la fecha).

11.- Country: Nacionalidad del pokemon que está siendo modificado. Siempre se elige ENG hasta que se salgan las versiones Europeas.

12.- Fateful Encounter: SOLO activar para pokemons especiales [Ejemplo: Jirachi, Mew, Celebi, Darkrai de la 10ma pelicula, etc.].

13.- Egg Location y Date Egg Received:
Egg Location (Locación de Huevo):
Lugar donde se recibe el huevo del pokemon que está siendo modificado.
Se deja en "0" que es "(none)" cuando no es nacido por huevo, se pone
"2000" que es "DayCareCouple" (NOTA IMPORTANTE: no confundir "100" que
es "Pokemon Day Care" que esa locación no es la pareja que cuida
pokemon de Solaceon Town).
Date Egg Received (Fecha cuando se recibió el Huevo): Nada que decir, pero la fecha no debe ser antes que cuando se ve, puede ser el mismo día pero no un día después :P.

14.- Hometown (Versión de origen):
SIEMPRE debe tener versión de origen el pokemon que está siendo
modificado. La versión es la que se está usando si es que es nacido de
huevo o capturado en el juego, si es de pal park, NO debe ser ni de
diamond ni pearl.

15.- *** Hidden Value (hex)
***: Valores escondidos... No hay mucho que decir acá pero por
seguridad, deben estar todos en 00 sin cambios, y si se modifica un
pokemon que hayamos capturado en la versión y tenga algún valor
cambiado, no se toca eso. Tal y como se vé el valor oculto 85h puede
coger valores, pero sólo los pokemon cogidos en D/P, no se sabe que es,
se cree que depende de la especie.




***: Si alguién tiene datos de que significan estos parametros posteenlo porfavor.

Edit: (agregado del comentario de GreatFire)
Puedes poner las fechas que te dé la gana ya que puedes tener tu DS en cualquier fecha.
La cherish ball es la oficial de eventos, no se debe usar en ningún otro pokemon.
De
igual modo puedes poner el idioma que quieras, pero teniendo en cuenta
que Diamante y Perla sólo han salido en japón y que es bastante difícil
crear pokemon japoneses porque la fuente de la letras es distinta.
Eso sí, si pones un pokemon del pal park puedes ponerle el idioma europeo que te dé la gana.
Tal
y como se vé el valor oculto 85h puede coger valores, pero sólo los
pokemon cogidos en D/P, no se sabe que es, se cree que depende de la
especie.


________________________________________________________________________

Para que funcionen los cambios del Pokesav en cualquiera de estas flashcarts (DS LINKER o DS FIRE LINK y G6 Lite)


Para
los que usan alguna de estas 3 flashcart el sistema es el mismo
(siempre en una partida ya creada normalmente, no creada desde cero):

1) Guardar la partida de Pokemon 2 o 3 veces.
2)
Cambiar a otro juego... no importa que juego y luego guardar esa
partida. (De esa forma el 'backup' que el DS LINKER crea es del otro
juego y no de Pokemon)
3) Usar PokeSav para hacer los cambios a la partida de pokemon
4) Comprobar si los cambios están hechos =)



Kaarosu,
usé tu guía para explicar mejor eso porque la forma de grabar es la
misma que el del G6 Lite, como lo del DS Linker o Fire Link


espero que les haya servido a muchos =)

Autoría: Kaarosu y Cloud

_________________________________________________________________________________


NUEVA! Guía Mediante Editor Hex para arreglar el WFC-ID (cuentas de la GTS)

De esta pregunta nació la guía:

QUOTE (Leopoldo-Sensei @ Dec 22 2007, 03:54 PM)

Bien, me he dado cuenta que hace tiempo hice experimentos con el
Missigno de McNasty, pero no sé por qué me ha salido en el GTS.
Entonces me he dicho: "Hago el truco del baneo y punto" ya que no me
dejaba sacarlo. Cuando lo miraba y volvía al menú me salía que no había
nada dentro, pero cuando intentaba meter algún pokémon, me salía error.
Bueno, he intentado el truco del baneo, no iba. He cambiado de DS y me
he metido en el GTS y tampoco, ahí seguía. ¿Alguna solución? El
problema tiene que estar en el sav, digo yo (uso R4 y no he puesto
ningún truco).


*****SOLUCION ENCONTRADA***** (By Morfeo)

Pues
como lo habia mencionado en mi teoria tal vez no era al 100% pero base
de esa teoria me permitio encontrar el "valor" al que llamo WFC-ID que
se guarda en el save del juego.

Para solucionar el problema de Leopoldo-Sensei debes hacer lo siguiente:

Primero debes tener un editor hexadecimal y el DSPokeEdit.exe como supongo que debes tener.

Ahora
en tu juego debes salvar 2 veces seguidas, puede ser saliendo del GTS o
como quieras, pero debes salvar 2 veces seguidas sin moverte (para
evitar problemas entre saves).

Despues extraes el save de tu
juego (no se que uses, juego original o flash card), pero una vez
extraido sacale una copia de seguridad, asi tendras un respaldo si te
sale mal la cosa en el save que modificaras.

Despues abres el
save con el editor hexadecimal y te saltas al Offset 0x4C, ahi veras 4
Bytes, el ultimo terminara de entre 00 a 07 (amenos que se hagan mas
cuentas de WFC), en este Offset se aloja el WFC-ID que Nintendo te
guarda en tu save cuando te registras por primera vez, aunque cambies
tu Friend Code este valor jamas cambia, amenos que lo obliguemos como
ahora haremos.

asi que esos 4 Bytes (del 0x4C al 0x4F) cambialos a puro CERO y quedara asi:

0x4C--->0000 0000<---0x4F

Despues
saltate al Offset 0x73E8, en este Offset se aloja el pokemon que
subiste al GTS (una especie de respaldo) de todas formas en el GTS esta
la ese mismo pokemon. Para verificar que sea ese el pokemon checalo con
el Missingno que subiste de McNasty, si es ese pokemon los primeros 4
Bytes corresponden al Attrribute (PID) del Missingno que McNasty subio
en archivo .pkm aqui (yo no lo e visto y no lo quiero buscar, asi que
checalo tú). Recuerda que el Attribute que aparece en Pokesav esta en
Decimal, asi que debes convertirlo a Hexadecimal y despues voltear el
número, ejemplo:

Si el attribute es: 2771665666, en hexedecimal
es: A5344302, si lo volteas será: 0243 34A5. Este último número sera el
que debe estar en el Offset 0x73E8, pero del Missingno de McNasty.

Esto
es solo para verificar, pero a la de afuerzas es ese pokemon. Ahora lo
quedebes hacer es poner en CEROS todos esos valores desde el Offset
0x73E8 hasta el Offset 0x74D5.

Si no cambias estos valores, al
final del proceso que consigas una nueva cuenta te enlazaras al GTS,
pero como ese Missingno en el save sigue como subido en el GTS habra
conflicto y lo único que pasara es que ese Missingno regresara a tu
Party o tus cajas. Yo te digo que lo borres para evitarte que regrese a
tu party. Pero no pasaria nada malo si lo dejas en el save.

Despues
de eso salta al Offset 0x8F20, este es el Offset del Friend Code, y hay
que borrarlo para que cuando entres nuevamente a la GTS te asigne un
nuevo FC y un nuevo WFC-ID, que seria lo mismo que una nueva cuenta.

Para eso solo cambia a CEROS del Offset 0x8F20 al 0x8F33.
Despues de ese Offset, de ley estaran estos valores: 0x8F34--->4A41 4441<---0x8F37, asi que estos ultimos dejalos intactos al igual que los que esten despues de ellos.

Para finalizar con esto salva los cambios en ese archivo con el editor hexadecimal.

Ahora
es turno de hacer cambios con el DSPokeEdit. Abre el programa, carga
ese mismo save que acabas de modificar con el Editor Hexadecimal. Y haz
el cambio que quieras, si quieres para mas facil ve a la parte donde le
pones el maximo de pulidas a las medallas, o si aun no sabes donde esta
eso haz un cambio que quieras, no necesariamente en un pokemon, pero
hazlo. Una vez hecho el cambio selecciona en el DSPokeEdit que salve
los cambios en ese mismo archivo (es la segunda opcion, la primera
salva los cambios en un nuevo archivo .dat asi que no te confundas).
Esto lo hacemos para que el DSPokeEdit recalcule las CheckSums de los
valores que modificamos con el Editor Hexadecimal, si no lo hacemos la
checksum no coincidira con los datos y el save dira que esta dañado.

Una
vez hecho estos cambios carga el save en tu juego (ROM o Cartucho), si
vez tu Pal Pad veras que ya no tienes Friend Code. Ahora entra al GTS y
en 1era instancia te mencionara que se registraran los datos de tu
consola y juego en la WFC de Nintendo, (te hara una nueva cuenta).
Despues de eso entraras al GTS como siempre y esta vez la primer ocion
dira DEJAR en vez de SUMMARY (no se como se llame en español), asi que
ahora podras ofrecer nuevos pokemons y ya no estara el Missingno de
McNasty en la GTS por que ahora tienes una nueva cuenta de WFC Nintendo.

Con
lo explicado anteriormente se puede modificar cualquier save y cambiar
el WFC-ID y el Friend Code por los de otro jugador y acceder a su
cuenta de Nintendo WFC e incluso bajar los pokemons que el otro jugador
halla ofertado o bajar el que ya le transfirieron. Si la persona
original que lo subio entra despues al GTS (cuando el que copio sus
datos ya se bajo a ese pokemon), no habra problema, para eso esta la
copia del pokemon que se subio al GTS en su save y se le regresara
diciendo que hubo un error y que no se transfirio su pokemon, (algo asi
como clonar).

Lo anterior esta ya 100% comprobado ya que lo
probe con 2 cuentas de 2 saves que tengo, asi que con esto se puede
comenzar a bajar pokemons de otros usuarios.

Aun me falta
investigar un poquito de como funcionan los valores del Friend Code en
hexadecimal de un save, pero apenas me voy a checar eso. Por el momento
ya llevo 3 Offsets encontrados de 4 que queria localizar en el juego y
ya llevo:

1.- Offset con los valores del Underground para que te
den los crystales Mr. Goods: personas habladas en el Underground,
Fosiles extraidos en el Underground, Personas que han activado tus
trampas en el Underground y Regalos dados a personas en el Underground.
Estos valores se pueden modificar con Pokesav, pero en el save existen
2 contadores de estos, los que maneja el pokesav y los que encontre, y
solo los valores que encontre son los que activan el evento para que
Mr. Goods te de los Crystales correspondientes por haber hecho lo ya
mencionado, pero si los modificas con Pokesav nunca te los dara.

2.-
Offset para agregar los Goods (decoraciones) directamente en la PC de
la base secreta en vez de la bolsa Goods. Busque este Offset por que en
la Bolsa Goods no caben todos los Goods existentes, y supongo que en la
PC de la base secreta si caben (apenas lo voy a probar), de esa forma
cabran todos y no tendre que ponerlos primero en la bolsa Goods para
despues pasarlo a la PC de la Base Secreta.

3.- Offsets del WFC-ID, Pokemon depositado en el GTS y del Friend Code (ya saben para que).

4.-
Proximamente el Offset que aloja las batallas ganas y perdidas asi como
las conexiones con otras personas y transferencias de pokemons con
otras personas que aparece en la parte de atras de las Trainer Cards.

Los
estoy buscando por que ni el Pokesav ni el DSPokeEdit pueden hacer
estos cambios, y por ahora me a ido bien con lo que voy. Nos vemos.





_______________________________________________________________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guiastrepokemon.foroactivo.eu
BlackFire
..:: WebMaster ::..
avatar

Cantidad de envíos : 673
Edad : 25
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Re: Guía Del Pokesav   Mar Jun 03, 2008 5:20 pm

Eventos con el Pokesav

Nota: Lean lo que sale en la imagen porque ahí está todo muy claro




Eventos de Legendarios (Darkrai, Arceus, Shaymin, y Huevo de Manaphy)


Si quieren activar estos eventos por ningún motivo TOQUEN LA VENTANA DE EVENTOS



Si
ya tocaron (marcaron o desmarcaron pokemons) esta ventana, traten de
que vuelva a como estaba antes por que si no no les funcionaran los
eventos ya que muchos tienen ese problema de los eventos...

______________________________________________________________________


Les diré las cosas que pueden y no pueden hacer con este programa...

1.-
No es compatible con NO$GBA porque los ".sav" que crea el emulador no
son compatibles con el pokesav (EDIT: Quiero compartirles q si hay una
forma de q exista compatibilidad...

Hay que editar el archivo NO$GBA.INI
y cambiar la parte q dice:
SAV/SNA File Format == Compressed
por
SAV/SNA File Format == Uncompressed
Asi no comprime las partidas guardadas

Luego usar el programa NO$GBAtoVBA para convertir el .SAV ya q remueve los primeros 76 bytes de tu partida para que sea compatible con el POKESAV.

Y listo, el archivo convertido podra ser aceptado por el POKESAV y tambien por el NO$GBA) por GengarTx


2.- No se puede usar en versiones de GBA solo en Diamante y Perla (eso es porque me lo han preguntado O.o)
3.-
Los pokemon se pueden pasar al cartucho original atraves de una
Flashcart de slot-2, la cual compran atraves de internet y en esta
utilizan un programa especial para flashcart llamado REIN el cual les
permite crear backups de ".sav" de cualquier juego original de NDS.
(faltan muchas cosas más)

PD: Necesito aportes para hacer esto mas rápido =)



_____________________________________________________________________

FAQ Pokesav


P: ¿Despues hacerlo todo como se transfiere al juego?
R:
Si tienes flashcart solo se sobreescribe el .sav y si es juego original
necesitas una Flashcart de slot-2 y utiliza un programa especial para
flashcart llamado REIN (por Clouasdf)
________________________________________________

P: ¿Qué hay que hacer para que aparezca el evento del huevo de manaphy con el pokesav?
R:
En la pantalla principal hay un botón abajo a la izquierda que dice
"Events" o "Eventos", despues se abre una ventana que dice "Edit
mystery gift" o "Editar regalo misterioso" (vea la imagen que hay mas
arriba del "mystery gift event")
ahi en la parte que dice "El item
que se recibirá en ese "slot", tambien pueden ser otras cosa" ahi debes
elegir "Manaphy Egg" y obviamente debe estar tickeado donde dice
"Enable gift" después de eso debes ponerle "OK" para guardar los
cambios, y en todas la ventanas también y hasta que llegue a la ventana
principal le das a Guardar o Save unas dos o tres veces y listo!!

vas
a cualquier pokemart y teniendo un espacio libre en tu party, hablas
con un señor de verde y te dará el huevo de manaphy =D y listo todos
felices XD
(por CloudAsdf)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guiastrepokemon.foroactivo.eu
BlackFire
..:: WebMaster ::..
avatar

Cantidad de envíos : 673
Edad : 25
Fecha de inscripción : 18/05/2008

MensajeTema: Re: Guía Del Pokesav   Mar Jun 03, 2008 5:20 pm

________________________________________________

P:¿Cómo se pasan los pokemons que he creado con el Pokesav en un M3 Simply?
R:
Si ves un .sav (ej:pokemon_perla.nds y pokemon_perla.sav) de tu juego
ese tienes que darle a cargar con el pokesav y de ahi empezar a
modificar y crear pokemons (por CloudAsdf)
________________________________________________

P:¿Los pokemon cheat estropean o corrompen el juego?
R:
Para nada. Solo son datos, nada más. No te corrompen, ni nada. Lo más
que puede pasar es que el PBR te los dé como "Bad edges", y no te deje
combatir con ellos, pero si te los han pasado por el WiFi de Nintendo
(el GTS), es que son perfectamente válidos (ya probé descaradamente a
pasar uno así, y ni si quiera me dejó "subirlo".
No te preocupes, que no pasa nada.
Si quieres, puedes comprobar sus stats con la calculadora de esta web Será que haya enternado al pokemon teniendo en cuenta los EV, llevándolo al límite (desde que lo sé, yo lo hago) (por SergioyoPlayer)
________________________________________________

P:
Bueno, mi unico problema es con el max stats de lo Pokemons como hago
que cuando suban de nivel no borren el estatus ( ataque, defensa,
ataque Sp, defensa SP y velocidad ) he tratado de subir a mi dragonite
de nivel pero cada vez k lo hago se les borran el status que le
puse............................. espero k puedan ayudar (por J.C)
R:
eso quiere decir que editó un pokemon desde la misma party no en las
cajas, al hacer eso puede editar los stat "DIRECTAMENTE" o sea que
puedes colocarle 999 a cada stat, pero cuando suba de nivel el pokemon,
se cure en un centro pokemon o, se meta en cualquier caja en el PC, se
le borrarán los stat puestos haciendo que se vean los numeros reales de
su stat, eso es lo que le pasa, no tiene nada que ver con los EVs (por CloudAsdf)
________________________________________________

P: ¿Por que los pokemon creados con pokesav no se registran en la pokedex? (por genjyo sanzo)
R:
Solo se registran siendo nacido de huevos o que te den el pokemon por
intecambio, pero no se pueden registrar así creados, porque el pokedex
los registra cuando "capturas" al pokemon solo de esa forma queda
registrado (por CloudAsdf)
________________________________________________

P:
He visto que en la descripcion del pokemon, en el nombre del entrenador
sale normalmente azul (todos los mios) y en algunos que me han pasado
en rojo.
¿Que diferencia hay?
¿Esta pasado por el pokesav?
R: Rojo: Entrenadora / Pokemon Hembra
Azul: Entrenador / Pokemon Macho
Verde: Pokemon sin Sexo (Starmie, Bronzong, etc...)
________________________________________________

P:
Pues me pueden explicar una cosa ok tengo pokemon diamond y el nintendo
ds lite, quiero saber como se pasa de la pc a el nds (nintendo DS).
Que
tipo específico de flashcard por que hay muchas (FlashCard es un
tarjeta de memori como cual quiera?) o que tipo de nintendo media
player o algo asi.
R:
1.- Para poder usar el pokesav, se
necesita una flashcart de slot-2 que son: Supercard MiniSD, SuperCard
MicroSD tocha/lite, EZ-Flash IV Lite, G6 Lite, M3 Lite y varias más.
Estas Flashcart son casi iguales a un juego de GBA y en estas se
insertan una Memoria que puede ser: CF, SD, MiniSD y MicroSD, las
cuales con un lector de tarjetas de éstas pueden usarlas en un PC.

2.-
Con cualquiera de estas flashcart de slot-2 tienes que usar un programa
llamado REIN (se busca en internet por "homebrew"), este programa te
permite extraer/cargar las partidas de los juegos originales de NDS en
un formato ".sav" las cuales son compatibles con el pokesav, y así se
pueden modificar los datos del juego y luego estos mismos se vuelven a
guardar en la Memoria (CF, SD, MiniSD y MicroSD) y se usa le programa
REIN para poder sobreescribir la partida, y listo asñi se modifican las
partidas de los pokemon originales de NDS.
________________________________________________

P: ¿Como clonar pokemons con el pokesav sin que se pierda la originalidad del poke?
R: Es muy fácil clonar pokes con el pokesav sin que se pierda su originalidad:
1.- Abran con el pokesav su partida guardada
2.-
Cuando quieran un poke en especial le ponen "Guardar" o "Save" (es uno
de los 3 botones que está al lado del pokemon [Save, Load, Edit])
3.- Guarden el archivo donde les plazca con el nombre que se les plazca
4.- Ahora carguen la partida guardada a la que quieran meter el/los poke(s)
5.-
Finalmente vayan a las cajas y los espacios que digan "(none)" o
"(nada)" le ponen "Load" o "Cargar" y buscan el poke que guardaron
previamente y así cuando terminen de cargar los pokes que quieran le
dan a OK y a "Save" o "Guardar"
solo en 5 pasos la clonación de pokes muchisimo mejor que el metodo del GTS y muchisimo mas rápido.
________________________________________________


P:
Visto el tema, ya me he dado cuenta de que está casi todo visto en el
Pokésav, pero yo tengo unas poquillas dudas. Primero, cuando creo una
tarjeta de evento para pasársela a unos amigos (infinitos) me pone para
elegir un número de ID a la izquierda y otro a la derecha. Mi pregunta
es para qué sirve. Mi otra duda es que cuando la creo, y la cargo en el
juego, va perfectamente, pero sólo da un error, que cuando le doy a que
pase al reverso de la tarjeta, hace un bug raro. Esta es mi otra duda,
cómo arreglarlo. (por Leopoldo-Sensei)

R: En el pokesav
donde sale una casilla para agregar ID's que dice "Wonder Card ID" es
para poner a las personas que no les pasarás más o sea los ID's que no
les pasarás mas regalos (eso es todo por la parte izquierda), y la
"Card ID" (por la derecha) sería tal y como dice la ID de la Wonder
Card que creaste y solo eso...

EDITADA
:
Definitivamente,
ahora sí que está acabado el problema, y esto, que les sirva a todo el
mundo que use el M3 y el R4, los juegos originales sin AR no pasa. El
problema es que cuando activas trucos con el R4, M3, o en un juego
original con AR, las tarjetas hacen un bug al girar. Yo me pensaba que
era algo más grave, pero ya habéis visto el problema. (por Leopoldo-Sensei y un toque de Edit de CloudAsdf)

________________________________________________


P:¿como apuntar (registrar) En Pokédex Pokémon De Pokésav? (por Leopoldo-Sensei)

R:La
técnica es fácil. Todos sabemos que si los fabricamos no se apuntan, ya
que el juego solo los apuntan cuando se capturan, intercambian, o salen
de un huevo. La manera más fácil sería el intercambio, pero sería muy
pesado. Pues hagámoslo mucho más fácil. El GTS. Dejamos el pokémon en
el GTS y lo ponemos a intercambiar por un pokémon imposible, lo
retiramos y, vualá!, ya lo tenemos en la pokédex. (por Leopoldo-Sensei)

________________________________________________

P: ¿Como se usa correctamente el programa REIN?, expliquenme paso a paso

R:Bueno pero si todo lo tienes correcto te explico c/u de los pasos a seguir:

0.- Antes que todo DEBES guardar en el juego original de pokemon 2 VECES, NO MAS NI MENOS.

1.- Ejecutar REIN (aparecerá una pantalla azul en la parte superior)

2.- Luego verás la opción "Backup" de las primeras, ahí entra con el botón "A"

3.- Luego saldrá la pantalla en negro con letras blancas que dirá:




BACKUP / DS SAVE -> SAVE FILE

PLEASE INSERT DS CARD and PUSH A

TYPE=-1 SIZE=0byte




4.-
En ese momento sacas la superkey/superpass/o lo que tengas puesto en el
slot-1 y colocas el juego original, ahora te tendrá que aparecer esto:



BACKUP / DS SAVE -> SAVE FILE

PLEASE INSERT DS CARD and PUSH A

TYPE=3 SIZE=262144byte id=
$50C58609
$50C58609



(el valor que aparece con "$" puede ser totalmente distinto, así que no te preocupes si te aparece otro totalmente diferente)

5.-
Ahora le das con el botón "A" y te aparecerá lo siguiente (recuerda que
lo que aparece con el "$" casi siempre será distinto):



BACKUP / DS SAVE -> SAVE FILE

PLEASE INSERT DS CARD and PUSH A

TYPE=3 SIZE=262144byte id=
$50C58609
$50C58609

BACKUP FILE NAME IS ...
>$50C58609_1114_123014.SAV.

######################################
----------------+---------------+---------------+---------------+
0% 25% 50% 75% 100
OK
SUCCESS.


6.-
Luego presionas "A" nuevamente y volverá a la pantalla inicial, ahí es
cuando puedes apagar la consola, sacas la MiniSD, y la revisas en el
Ordenador.

7.- Cuando revises la MiniSD, ve si hay un archivo que se llame "$50C58609_1114_123014.SAV"
(este nombre de archivo siempre varia [los numeros] pero cuando
encuentres este archivo que está en la raíz de tu memoria MiniSD
intenta abrirlo con pokesav y verás que ese es tu juego).

8.-
Luego cuando hagas los cambios que quieras con pokesav y todo lo demás
le das a guardar (save) con el pokesav (NO "guardar como" o "save as").

9.- Cuando tengas listo todo vuelves a colocar la memoría MiniSD en la SuperCard MiniSD.

10.- Desde acá hay 2 metodos de que te funcione el .sav que quieras cargar:
a ) Borrando el juego manualmente [B+Select+Arriba en la pantalla de título del juego]
b ) sin hacer eso

(el método "a" es el mas seguro para que te funcione el .sav)

11.- Ejecutas REIN, y ahora entras a la opción "RESTORE".

12.-
Haces lo mismo que en el paso 4 pero ahora te aparecerá esto si es que
borraste el juego, de lo contrario te aparecerá lo mismo que en el paso
4 :




RESTORE / DS SAVE <- SAVE FILE

PLEASE INSERT DS CARD and PUSH A

TYPE=3 SIZE=262144byte id=
$FFFFFFFF
$FFFFFFFF



(No te preocupes por eso, es normal)

13.-
Luego presionas el "A" y ta saldrá una pantalla azul que dirá "FILE
SELECT MENU" y seleccionas el archivo que modificaste y presionas "A"

14.- Ahora te aparecerá esto:



RESTORE / DS SAVE <- SAVE FILE

DS CARD : name=$FFFFFFFF
DS CARD : $FFFFFFFF

RESTORE FILE NAME IS ...
>/$50C58609_1114_123014.SAV.
OK ? PUSH [START]




Presionas START y aparecerá esto:



RESTORE / DS SAVE <- SAVE FILE

DS CARD : name=$FFFFFFFF
DS CARD : $FFFFFFFF

RESTORE FILE NAME IS ...
>/$50C58609_1114_123014.SAV.
OK ? PUSH [START]
FLASH MEMORY erase ... OK

######################################
----------------+---------------+---------------+---------------+
0% 25% 50% 75% 100
OK
SUCCESS.


Y listo =D!! por fín pueden tener modificadas las cosas en su juego original ^^

________________________________________________


P: Supongamos que tengo un Magikarp(ejemplo) legal sin Evs distribuidos,
entonces, si por ejemplo, le pongo 255 Evs en Atk y 255 Spd por medio
del Pokesav y sin entrenamiento. ¿se volvería un pokemon ilegal? (por Shiyo)

R: NO para nada, el pokemon se vuelve ilegal cuando le cambias los IVs o
cualquier cosa que corresponda a los "atributos" (shiny, nature, gender
y class), así que técnicamente es "Legal" (por CloudAsdf)

________________________________________________


Nueva!


P: ¿Que tengo que hacer para poder trabajar con caracteres japoneses en el
pokesav? (no me refiero a escribir, sino a que cuando edite, por
ejemplo el nivel de un poke japones, no salgan interrogaciones en el
nombre)
(por EnanoEmp)

R: Solo busca en google el
Applocate, lo descargas, lo instalas. Despues cuando abras el Applocate
te aparecera un espacio para buscar el programa que quieras habrir en
otro idioma, en este caso buscas tu version del Pokesav, lo seleccionas
y le das Siguiente, despues ahi seleccionas el idioma en que lo quieres
abrir que seria Japones (ultima opcion). Despues de las en Finalizar y
te abrira el Pokesav en Japones, de esta forma cuando cargues el save
donde halla un pokemon con nombre japones te respetara los caracteres. (por Morfeo)



Gracias A PxP... Por Esta Valiosa Información.

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://guiastrepokemon.foroactivo.eu
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Guía Del Pokesav   

Volver arriba Ir abajo
 
Guía Del Pokesav
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
GuiasTrePokemon :: Emuladores, Roms, Pokesav... :: PokeSAV y DSPokeEdit-
Cambiar a: